En lo que va de la nueva administración en Tamaulipas se han dado 24 órdenes de aprehensión, 70 detenidos en flagrancia y 22 sentencias condenatorias que van de los 4 meses a los 45 años.
Así lo destaca el informe de las Mesas de Seguridad del estado, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Tampico-Madero-Altamira donde participan todas las fuerzas del orden.
En el informe mensual correspondiente a enero de 2023, presentado por la Fiscalía en las Mesas de Seguridad se destaca la detención de más de 90 personas por diversos delitos y 46 vinculadas a proceso.
El informe destaca que trabajos que se realizan en permanente colaboración con las diferentes dependencias y los integrantes de las Mesas para la Construcción de la Paz, desde octubre pasado, están dando resultados al detener a quienes incurren en acciones delictivas del fuero común y federal.
Las personas detenidas, fueron presentadas ante la autoridad correspondiente por diversos delitos como narcomenudeo, asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos.
Además, de tentativa de homicidio, robo con violencia, lesiones calificadas, daño en propiedad, lesiones culposas o violencia familiar y lesiones, entre otros más.
El documento concluye que el gobierno de Américo Villarreal Anaya trabaja para responder a una de las principales demandas de las familias tamaulipecas: La seguridad.