Afirma la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Lucia Aimé Castillo Pastor que el gobierno de Tamaulipas está impulsando una nueva Ley de Educación que cuente con procesos e instrumentos de mejora continua de la educación.
Así lo destacó, durante la reunión que sostuvo con Óscar del Río Serrano, Comisionado de Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) en su visita al estado y al dar respuesta al comentario del comisionado sobre la necesidad de homologar la legislación estatal con la federal en materia educativa.
En la sesión se acordaron acciones acerca de formación continua docente, indicadores de mejora continua, y evaluación diagnóstica.
Estas acciones buscan beneficiar a más de 760 mil alumnos y 32 mil docentes de educación inicial a media superior en Tamaulipas.
En este sentido, Lucía Aimé señaló que en un contexto de rezago de aprendizajes y en el nuevo reto de la implementación del nuevo plan de estudios, es urgente brindar acciones concretas de formación tanto en Educación Básica como de Media Superior, que permitan que los docentes se sientan acompañados.
Por su parte, Gabriela Naranjo Flores, titular de la Unidad de Apoyo y Seguimiento a la Mejora Continua e Innovación Educativa a nivel nacional afirmó que en 11 años Tamaulipas ha mejorado en sus indicadores.
Al respecto, dijo dio a conocer el indicador de eficiencia terminal en todos los niveles educativos: en primaria pasó de 92.4 a 97.0 por ciento; en secundaria de 81.8 a 91.6 por ciento y en educación media superior de 61.8 a 66.8 por ciento.