Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), en Nuevo León, cumplieron orden de cateo autorizada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación por el delito de explotación, uso y aprovechamiento de agua sin contar con el permiso correspondiente de la autoridad competente, previsto y sancionado en la Ley General de Bienes Nacionales.
La diligencia se llevó acabo el 27 de febrero en un inmueble ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Rompepicos, en el municipio de Santa Catarina.
En el lugar se localizó un pozo que operaba de manera clandestina, donde los elementos de PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron el aseguramiento mencionado, además de una bomba con conexión eléctrica activa, un vehículo y una camioneta con placas estadounidenses.
Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación, para en el momento oportuno, ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.