Tamaulipeca, profesionista, enfermera, emprendedora, atleta de alto rendimiento y muy creyente en Dios, la boxeadora Ana Salas es un ejemplo de vida para las generaciones de mujeres de todas las edades.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, inauguró la ‘Semana de la Mujer’, en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), con una magna conferencia
Ana Salas es enfermera del Hospital General, donde ha desempeñado su profesión en áreas como terapia intensiva e incluso donde atendió a pacientes con covid; sin embargo, compartía su gusto por el box e incluso entrenaba por las mañanas, luego de 8 horas de trabajo nocturno.
Ana Salas enfrentó las dificultades económicas más complejas, las cuales le han forjado su carácter, ya que proviene de una familia humilde.
En 2016, Ana ganó la segunda medalla nacional y un año después obtuvo segundo lugar de boxeo.
En el 2018 fue convocada a la selección nacional para competir en los Juegos Panamericanos y representó a México en 2019 en Lima, Perú.
Actualmente es seleccionada nacional en la disciplina del box y cuenta también con su propio gimnasio de box en Tula, denominado ‘La Reina Azteca’, donde también tiene un consultorio médico especializado en tratamiento de enfermedades como diabetes e hipertensión.
«Ustedes, quienes son alumnas de esta institución que se piensa es solo para varones, son las encargadas de romper con estos patrones; que nadie les quite sus sueños, atrévanse a pensar en alto», concluyó la campeona tamaulipeca.