Claudia Núñez, sub oficial encargada del área de Guardia de Género dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), es ejemplo de aquellas mujeres que combinan su faceta de madre con su labor policial.
Lo que enorgullece a sus hijos, principalmente a su hija, quien ha externado su interés por seguir el ejemplo de su madre y aspira a ser policía cuando sea grande.
“Mi niña menor de ocho años es la que más se identifica con el papel de policía y también le custa mucho lo que yo desempeño, yo le platico cómo ayudamos a las personas y a ella le llena también de satisfacción eso”, explicó.
La participación de las mujeres policías, reconoció, es fundamental, debido a que algunas mujeres se sienten más confiadas cuando sus primeras autoridades respondientes en situaciones de emergencia, son mujeres.
Destacó la perspectiva incluyente de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas (SSPT) dependencia que a lo largo de 14 años de servicio le ha permitido desempeñarse en distintas áreas.
Señaló que el empeño y dedicación con el que las mujeres policías de la Guardia Estatal realizan su labor diaria es inspiración para las nuevas generaciones.
Sobretodo en las niñas que ven en esta corporación policial una oportunidad para desarrollarse en un ámbito que durante años se catalogó como exclusiva de varones.