Aseguran un tractocamión reportado como robado, las fuerzas del orden localizaron al interior siete armas largas, cuatro personas se dieron a la fuga, no hay detenidos
El material bélico fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para continuar las investigaciones
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión acoplado a un semirremolque, con reporte de robo, y localizaron material bélico.
Durante patrullajes de inspección, seguridad y prevención del delito, en las inmediaciones del municipio de Vallecillo, Nuevo León, guardias nacionales recibieron un reporte que alertó sobre el robo de un tráiler con doble semirremolque.
En un operativo de búsqueda y localización, los integrantes de la institución ubicaron, a la altura del kilómetro 145+000 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, un tractocamión doblemente articulado con las mismas características del reportado como robado.
Por medio de señales audibles y visibles solicitaron al conductor detener la marcha; sin embargo, hizo caso omiso e ingresó a una brecha donde las llantas del automotor quedaron atascadas impidiendo continuar su camino.
Del tractocamión descendieron cuatro personas y emprendieron la huida hacia la maleza dejando abandonado el tractocamión, por lo que guardias nacionales establecieron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, sin poder localizar a los desconocidos.
Al efectuar una inspección minuciosa a la unidad se localizó lo siguiente: 1 fusil barret Calibre .50.; 6 armas largas; 39 cargadores y 946 cartuchos.
El tractocamión y el material bélico fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Sabinas, Hidalgo, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento y continuar las investigaciones correspondientes.