Tras señalar que la inseguridad es el mayor legado de Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, presidentas y presidentes municipales, así como legisladores locales, federales y senadores refrendan su respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya y la estrategia de seguridad implementada para reducir los índices delictivos,
Desde el senador, José Ramón Gómez Leal, hasta la diputada Ursula Salazar pasando por Carmen Lilia Canturosas Villareal presidenta municipal de Nuevo Laredo, entre otros más firman la carta
En ella, los funcionarios emanados de Morena destacan que el 1 de octubre del 2022, Tamaulipas dejó atrás un largo periodo de terror. Desconfianza e impunidad, tres rasgos que marcaron la administración de Francisco García Cabeza de Vaca y que causaron graves daños a las instituciones del estado.
Hoy que el gobierno de la transformación se ha propuesto como prioridad el restablecimiento de la seguridad y el estado de derecho, resultan repudiables los intentos del ex gobernador por confundir a la población.
Desesperado por limpiar su imagen, vuelve a recurrir a las mentiras acostumbradas, en un nuevo intento por desconocer el mensaje que una y otra vez le han dado las urnas al perder, lo que demuestra que los tamaulipecos lo repudian.
La ola de violencia sufrida en los últimos años fue ocasionada por la impunidad y la complicidad de Francisco y su camarilla de funcionarios que además de saquear las arcas públicas, sometieron a Tamaulipas a una larga noche de terror.
Por eso, el pueblo decidió respaldar el proyecto de la cuarta transformación como la alternativa real para cambiar esa situación, dando su aval a través del voto para que por primera vez un gobierno pueda trabajar en la reconstrucción del tejido social para resolver el problema de raíz y romper las cadenas de corrupción, de impunidad y de complicidad que se enquistaron gracias a un régimen acostumbrado al abuso del poder.
El problema de inseguridad que enfrenta el estado es una más de las nefastas herencias que dejó la fallida administración de cabeza de vaca, quien ahora, en el colmo del cinismo, pretende engañar a la sociedad, y ocultar que en su sexenio se dispararon las desapariciones, los feminicidios y todos los índices de violencia.
Debido a ese funesto legado, es mayúsculo el reto que ahora enfrenta el gobierno de Tamaulipas para sanar a Tamaulipas.
¡Ya basta de mentiras! Francisco García Cabeza de Vaca.