Con nuevas patrullas y otras más rehabilitadas, así como cámaras de video para la generación de evidencia documental de las actividades policiales que realiza la Guardia Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas fortalece la lucha contra la delincuencia.
El informe de la dependencia destaca que, desde el inicio del gobierno, se han incrementado con 152 unidades nuevas, el parque vehicular activo, al pasar de 625 a 777 vehículos sedán y pick up, lo que representa un aumento del 24.32 por ciento.
Durante el periodo que se informa, se han entregado las patrullas nuevas para la Guardia Estatal, para las delegaciones de: Nuevo Laredo (16), Reynosa (21), Matamoros (11) y San Fernando (11).
Así como a Jiménez (6), Soto la Marina (6), Hidalgo (9), Victoria (19), El Mante (19), Tula (12), Zona Sur (17), para los Agrupa- mientos policiales (1) y para el Grupo de Fuerza Inmediata de Reacción (4).
En este sentido de las unidades adquiridas por contrato de arrendamiento son 100 de estas 65 sedán y 35 Pick Up.
Las unidades pick up adquiridas mediante el Fondo de Aportaciones para la
Seguridad Pública 2022 son 51 y una unidad donada por el municipio de El Mante.
Una de las primeras acciones que llevamos a cabo al inicio de la presente administración fue la recuperación del parque vehicular para que esté en condiciones de ser usado en las actividades de la Guardia Estatal.
De esta forma, en el periodo que se informa, recuperamos 57 vehículos que se encontraban en mal estado de
funcionamiento.
Vehículos tipo sedán de las Estaciones Seguras por fallas menores eran 18; Vehículos tipo pick up de las Delegaciones Regionales de la Guardia Estatal, fuera de servicio 25; Motocicletas de los Municipios de Victoria y El Mante, fuera de servicio fueron 7, mientras que las Unidades tácticas tipo Mamba y Sandcat del Grupo de Fuerza Inmediata de Reacción, fuera de servicio también fueron 7.
El informe destaca también que están en funcionamiento 405 cámaras de video para la generación de evidencia documental de las actividades policiales que realiza el personal operativo de la Guardia Estatal.
Asímismo, señala el documento que se asignaron equipos de comunicación y video a integrantes de la Guardia Estatal que se encontraban en bodega por compra de la administración anterior y no habían sido utilizados.