Se espera que la afluencia de Semana Santa en Tamaulipas, supere la del 2022 con alrededor de 2.5 millones de visitantes y una derrama económica aproximada de 2 mil 247 millones de pesos.
El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez destacó que se ha reforzado la seguridad para los visitantes, en este periodo vacacional, para disfrutar los atractivos turísticos de Tamaulipas.
También presentó el eslogan de la nueva campaña turística: “Tamaulipas seguro, te enamora”.
De la joya de la corona en Tamaulipas, Ciudad Madero dijo que se ha recibido a 202 mil 697 visitantes y 43 mil 049 mil vehículos, resultando en un 62.38% de participación a nivel estatal.
En Tampico, el segundo municipio más visitado, se ha recibido a 66 mil 187 visitantes y 9 mil 559 vehículos, teniendo un 20.37%; en Soto La Marina, 14 mil 572 visitantes y 2 mil 922 vehículos y en Altamira la afluencia turística es de 10 mil 975 paseantes y 2 mil 457 vehículos.
En comparación con el año pasado, Tamaulipas tiene un aumento en el porcentaje de visitantes de 33.64%, reflejándose en una derrama económica estimada acumulado 4 días de 283 millones 512 mil pesos.