Acompañado de su esposa Sra. Lucy de Gattás, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez recorrió los puntos críticos afectados por la intensa lluvia y supervisó el trabajo que realiza personal de Servicios Públicos, Obras y Desarrollo Urbano del Municipio para restaurar los daños registrados.
“Las principales afectaciones se registraron en drenes pluviales, fallas en semáforos en algunos puntos de la ciudad y una barda colapsada en escuela los cuales ya están siendo atendidos, lo importante es que llovió y seguirá lloviendo”, manifestó durante el recorrido el alcalde de Victoria.
Dijo que se hará una evaluación en las zonas afectadas y en base a la necesidad se apoyará a las familias que requieran apoyo, reiterando que las lluvias continuarán según el pronóstico meteorológico por lo que pidió a la ciudadanía evitar transitar por las zonas bajas de la ciudad.
Eduardo Gattás Báez detalló que como primeras acciones se trabaja en la limpieza y desazolve de drenes pluviales que se llenaron de arena, tierra, piedras y ramas, restauración de semáforos dañados y retiro de material y escombro de la barda colapsada en la escuela primaria José Dolores Ponce Rodríguez.
El alcalde y su esposa recorrieron el dren pluvial paralelo al eje vial Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Banrural donde se retira el escombro en una prolongación de 1.5 kilómetros, además supervisaron la rehabilitación de semáforos en el cruce de la calle Tamaulipas con boulevard Fidel Velázquez.
El recorrido concluyó en la colonia Azteca Etapa II en las instalaciones de la escuela primaria “Dolores Ponce Rodríguez” donde es retirado el escombro generado por la caída de una parte de la barda perimetral de esta institución educativa.
Con maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores participan en las acciones las áreas municipales de Obras Públicas, Protección Civil, Servicios Públicos, SEDUMA y COMAPA Victoria, además se mantiene un monitoreo constante en zonas bajas de la ciudad; Casas Blancas, ejido Guadalupe Victoria, eje vial y colonia Banrural.