Tras 15 años de incertidumbre jurídica, el Cabildo de Victoria, presidido por el alcalde Eduardo Gattás Báez, aprobó este día legalizar el patrimonio de 169 familias de la colonia El Paraíso y acordó trabajar en el proceso legal de 68 asentamientos irregulares más que existen en la ciudad.
En la propuesta, presentada por el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, regidor Héctor Saldívar de León, se dió cuenta que la autorización de la tenencia de la tierra en dicho predio se realizó de acuerdo a los lineamientos legales que establece la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado.
«Este es el primer paso de muchas colonias que están en este caminar y no nos vamos a detener en apoyar» señaló el regidor Hugo Galván Ibarra al agradecer al alcalde de Victoria, en nombre del grupo de colonos de El Paraíso que se dieron cita en Presidencia Municipal, por el compromiso cumplido con habitantes de ese sector.
En la quincuagésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este jueves, se aprobó también el proyecto de acuerdo para dar formalización jurídica a la cesión del 10.15 por ciento de superficie del Cementerio Puertas del Cielo al municipio.
El presidente de la Comisión de Panteones, Mario Chávez Herrera, expuso que después de diez años de permanecer en el «archivo» este acuerdo, se logró rescatar por la actual administración municipal para disponer de 450 fosas para inhumación.