En proyectos de energía del estado no existía nada, empezamos desde cero, empezamos a crear nuevas oportunidades para impulsar, desarrollar y detonar a Tamaulipas, con electricidad, agua y im gas que son los tres factores primordiales para que lleguen inversionistas.
En este sentido, José Ramón Silva, Comisionado de Energía de Tamaulipas dijo que está en marcha el puerto del norte, las líneas de transmisión que se está viendo con la Secretaría y la planta de fertilizantes que será en Reynosa, estamos revisando terrenos y encontramos terrenos que cumplen con los requisitos.
En materia de gas es un proyecto Off Shore de New Fortress de licuafacción de gas en Altamira, es un proyecto de más de 2 mil 500 millones de dólares.
Otro más que es emblemático y que lo está empujando muy fuerte el gobernador Américo Villarreal Anaya, es el proyecto de almacenamiento de gas aprobado por el licenciado Bartlet de almacenamiento de gas en el Campo Brasil que es un tema que pondrá a Tamaulipas como líder en el tema de almacenamiento de gas y de seguridad nacional también.
Del futuro energético de TamauLipas, dijo que es muy promisorio con todo lo que se está haciendo paralelamente va a llegar mucha inversión con el famoso new sobrino
Estamos dando las condiciones en materia energética que haya electricidad, agua, gas y que estos tres factores son primordiales para que lleguen inversionistas.
Se está metiendo mucho a la zona de Matamoros que trae estos temas en proyectos y empujando con el director de Pemex reactivar la cuenca de Burgos, hay que empujar, estar al pendiente de ese desarrollo que es la consecución de la Cuenca Igor force que fue lo que hizo grande a Estados Unidos en el tema comercial y económico, por eso estamos impulsando para que se reactiven en tamaulipas la esos campos petroleros.
En materia de inversión en proyectos federales se esperan más de 15 mil millones de pesos los que autorizó el gobierno federal y en la parte de inversión privada, tan solo el de New Forters son 2 mil 500 millones de dólares y en el campo de almacenamiento de Campo Brasil sin arriba de 2 mil millones de dólares, son proyectos de gran magnitud, sin emblemáticos y de gran desarrollo para el estado.
No tenemos cifra exacta de empleos directos e indirectos, porque es un proyecto off shore entonces algunos empleos serán de aquí de Tamaulipas y otros de gente que ellos van a traer directamente por lo técnico, entre otros más.