-El convenio fue signado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la asociación de propietarios de gasolineras Meta C40 y el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas
Ante la violencia de género, las gasolineras con el distintivo “ Punto Rosa” serán un aliado donde las mujeres podrán acudir no solo a llenar sus tanques de sus auto, sino para que las conecten con el 911 de una manera más rápida.
El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, a cargo de la directora general, Dianaluz Gutiérrez, firmó un convenio con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Cuellar Montoya y el apoderado legal de Meta C40, Manuel Corcuera Canseco, con el fin de habilitar el “Punto Rosa”, un lugar donde las mujeres se podrán sentir seguras.
“Meta C40 está muy interesado en proteger a las mujeres, buscando erradicar la violencia de género, este grupo de gasolineros, a través de la asociación, serán puntos seguros para aquellas mujeres que se encuentren en riesgo y puedan recurrir a ellos solicitando auxilio al 911”, explicó.
Afirmó que es un paso más para transformar estos espacios comunes de la vía pública en zonas seguras para las mujeres, en caso de que así lo requieran y a partir de esta fecha, comienzan a operar 80 gasolineras a nivel estado con esta nueva forma de trabajo.
El programa inicia en el municipio de Victoria y 15 más a su alrededor como Llera, Altamira, Ciudad Mante, Padilla, Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros, entre otros.
Por su parte, Jorge Cuellar Montoya, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica destacó la importancia de trabajar juntos, una sinergia del estado con la sociedad civil.
Hay que reconocer que en Tamaulipas tenemos un índice muy alto de violencia familiar, por algún tiempo estuvo abandonado este sector tan importante, pero ahora con este nuevo gobierno humanista tenemos que tener resultados en el corto tiempo.
A su vez, Manuel Corcuera Canseco, Apoderado Legal de MetaC40 dijo : “Nosotros nos comprometemos a ir de la mano con el Instituto y con Seguridad Pública”.
“Punto Rosa” es un lugar seguro para que las mujeres, puedan asistir, pedir ayuda y que de ahí los trabajadores llamen al 911 y reciban la atención inmediata al estar la llamada filtrada, esto es que no es una llamada de broma.