Propone el PAN en el Congreso de Tamaulipas incluir el 10 de Mayo como día de descanso obligatorio.
Así lo destacó, Felix García Aguiar, Coordinador de la Bancada en Tribuna al proponer un punto de acuerdo al Congreso de la Unión para actualizar el marco jurídico de la Ley Federal del Trabajo.
Esto en reconocimiento del papel a todas las madres de familia y una medida que estimula el descanso de los trabajadores para mejorar su bienestar, productividad y al mismo tiempo fomentar el consumo interno.
Destacó que actualmente el artículo 74 de la Ley, solamente reconoce siete días de descanso obligatorio: cinco son dedicados a la conmemoración de eventos históricos y cívicos como es el caso del Día de la Bandera, el natalicio de Benito Juárez
, el inicio de la independencia, la revolución mexicana y el Día del trabajo.
Dos dias más tienen reconocimiento a una festividad de carácter cultural, la Navidad y el Año Nuevo, además para fomentar la participación democrática son días de descanso obligatorio el día de la jornada electoral y cuando se transmite el poder ejecutivo federal el primero de diciembre cada seis años.
Por lo que pidió apoyo para promover esta iniciativa ante el Congreso de la Unión, Gustavo Cárdenas del MC se sumó a la propuesta qué se turnó a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social