Por destrucción de información digital y saqueo de 50 bienes muebles, la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) en Tamaulipas presentó una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado contra quién o quienes resulten responsables.
Así lo informó, Raúl Hernández Chavarría, titular de la UIFE, al destacar también que hay 120 carpetas de investigación contra ex funcionarios de la anterior administración estatal.
Acompañado del director jurídico de la UIFE, Luis Fernando Ricardi Constantino destacó que los probables delitos que se puedan imputar salud n uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio indebido de funciones, coalición de servidores público y abandono de las funciones públicas.
La denuncia presentada. es por hechos que pueden ser constitutivos de delitos y ya será la Fiscalía la que determine y deslinde responsabilidades.
«Acudimos a presentar una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable, porque encontramos que unas semanas antes de llegar a la UIFE la dejaron desfalcada, hay acciones en donde sustrajeron mobiliarios e incluso desaparecieron información administrativa» explicó.
Señaló que son 50 bienes muebles desaparecidos, desde equipo de cómputo, plotters, salas de juntas, entre otras muebles más.
También destacó que la oficina a su cargo, cuentan con más de 120 investigaciones contra ex funcionarios de la anterior administración estatal y en ellas se está trabajando.
Y pudieran darse hechos de posible configuración de los delitos que contempla la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.