El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio rechazó entregar los 42 expedientes de cuentas públicas al Congreso de Tamaulipas, por lo que recibió un segundo ultimátum para entregarlas el lunes 29 de mayo, antes de que la legisladores tomen otras medidas.
Bajo el argumento del resguardo, custodia y confidencialidad de la información de las cuentas públicas, rechazó entregarlas.
Al mismo tiempo exigió que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría del Congreso de Tamaulipas le entregue, todo lo de las reuniones en copia certificada, incluyendo versiones estenográficas de los encuentros sostenidos.
De su rechazo a entregar cuentas dijo que es disposición en la auditoría, el resguardo, custodia y confidencialidad de la información de las cuentas públicas. Además, aclara que como no están cerradas los procesos debe haber reserva y confidencialidad
Por su parte, Ursula Salazar, presidenta de la Junta de Coordinación Politica del Congreso de Tamaulipas destacó la ignorancia que ha mostrado el Auditor en los oficios entregados.
Rechazó que el Auditor le esté viendo la cara a los diputados y dijo más bien se la está viendo a los tamaulipecos, pero los tamaulipecos no nos vamos a dejar.
Porque no quiere traer los expedientes, además los debe de tener digitalizados, y ni los quiere traer porque algo anda mal.
Más allá de revisar factura por factura, hay un expediente a evaluar el desempeño de la Auditoría Superior del Estado