El DIF Tamaulipas está trabajando mucho en la salud mental como una gran herramienta para erradicar la violencia, dijo Giancarlo Bonetta Director General del Sistema DIF Tamaulipas al destacar que buscan incidir en los polígonos de los municipios con alta incidencia de marginación, delincuencia y violencia.
Además, dentro de las reformas que se están preparando, buscamos fortalecer las procuradurías de niños, niñas y adolescentes, sobretodo las municipales para que el actuar que ellas tengan sea acorde con el interés superior del niño.
Una vez que facultas a la procuraduría, le das las herramientas normativas, eso les da la posibilidad de poder llegar de una manera más decidida y de una manera más fuerte a todas aquellas personas que estén violentando a un menor de edad.
“Tenemos un programa insignia que se llama lazos de bienestar que ha obtenido reconocimiento no solo a nivel nacional, sino de otros estados, lo que busca es incidir en polígonos donde estemos detectando alta incidencia de marginación, delincuencia o violencia”, explicó
De esa manera, se llega a través de un ejercicio de intervención, donde podemos atender demandas muy sentidas de la misma población y empezamos a trabajar con ellos.
Lo que hacemos es encuestas, eventos donde se les toma en cuenta, lo que buscamos es escuchar para poder bajar las políticas públicas que ese polígono en específico está solicitando y necesita.
Como primera instancia estamos trabajando en la capital de Tamaulipas con este primer polígono, la segunda intervención se realizará en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, y luego en otras ciudades. Aquí en Victoria estamos en la colonia Luis Echeverría.