El Instituto Nacional de Migración (INM) entregará tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a las personas migrantes extranjeras que resultaron lesionadas al impactarse el autobús en el que viajaban, mientras circulaba por la carretera 57, en el entronque El Huizache-Matehuala, estado de San Luis Potosí.
La mayoría de ellos contaba con cita del programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para solicitar asilo en ese país.
El INM identificó a 54 personas extranjeras: 35 personas provenientes de Venezuela; nueve de Colombia; cuatro de Guatemala; tres de Haití; una de Brasil; una de Perú; una de Chile, y una más de nacionalidad mexicana.
Entre ellos, fueron ubicados núcleos familiares originarios de Colombia y Venezuela, quienes quedarán bajo la tutela y asistencia de la representación estatal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.
Con el apoyo y auxilio de las instancias de seguridad y de asistencia médica de la entidad, ocho migrantes lesionados fueron llevados al Hospital General de Matehuala y a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esta autoridad migratoria dará seguimiento al estado de salud de las personas que resultaron heridas en este accidente.
El conductor del autobús falleció por el impacto entre las unidades de transporte.