*Lo mismo disfrutaron de las imágenes a través de los telescopios, que la música y los cuentacuentos.
Desde la periferia de la ciudad hasta las colonias más cercanas, familias tamaulipecas asistieron y disfrutaron la Jornada Astronómica del Museo Tamux.
Con estas acciones fortalecemos el cuidado de nuestro entorno, de una forma amena y divertida en familia, para conocer lo que tenemos y cómo cuidarlo, informó Eduardo Rocha Orozco, Vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.
En un recorrido por la explanada del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux) y del Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, donde se realizó la Jornada Astronómica los y las visitantes hablaron sobre el evento.
Doña Juanita Morales explicó que, este tipo de eventos es una buena opción para acercar a las familias y al mismo tiempo disfrutar de las estrellas y conocer más de lo que tenemos.
Por su parte, Doña Susana Jiménez comentó que ella se trasladó de la colonia Azteca para poder admirar a través de los telescopios, y que sus nietos disfrutaron mucho la noche.
A su vez, Carlos López de la colonia Libertad destacó que, ahora el Museo ofrece otras alternativas de diversión no solo para los niños sino para los no tan niños, lo cual le parece muy interesante.
Finalmente, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas invita a las familias tamaulipecas a estar atentos de las opciones que se brindan en sus seis espacios: El museo Tamux; El Planetario; El Zoológico Tamatán; Mirador de Altas Cumbres; El Parque Tamatán y el Centro Interpretativo Ecológico.