Impone el Congreso de Tamaulipas una sanción de 10 mil 374 pesos al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio y aclara que de no cumplir con lo requerido en un plazo de 72 horas se le impondrá otra medida de apremio.
Esta es la primera medida de apremio por su omisión en la totalidad de documentos de las 42 cuentas públicas solicitadas por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.
Faltan 21 expedientes de entregar, y revisar su contenido por lo que si no cumple se le podrán imponer sanciones.
Los medios de apremio crecerán en cada ocasión hasta alcanzar dos mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización que actualmente es de 103 pesos con 64 centavos, arresto de 36 horas y uso de la fuerza pública para atender ser el requerimiento de la autoridad.
Por lo que se le apercibe para que, de no cumplir con lo requerido en un término de 3 días hábiles, contados partir de que surta efectos la notificación de la presente medida de apremio, se le impondrá alguna otra de las medidas de apremio que establece el artículo 120 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas.
Por su parte, Ursula Sazar, presidenta de la Junta de Coordinación Politica del Congreso de Tamaulipas dijo qué hay falta de voluntad del ingeniero mecánico electricista, Jorge Espino que argumenta secrecía en las Cuentas Públicas, cuando lo único que deseamos es transparencia.