Un fallecido, un niño internado y un estudiante de la secundaria 6 de Ciudad Victoria en análisis es el saldo de la ola de calor que se presenta en Tamaulipas, informó Joel Hernández, Secretario de Salud en el estado.
“El jovencito de la secundaria 6, es un niño de 12 años que perdió el conocimiento en él aula, afortunadamente sus compañeros reaccionaron a tiempo, otro estudiante se percató, pensó que estaba jugando lo movió , uno más se dio cuenta que era real”, explicó.
Salió le aviso al prefecto y llamaron al 911, se trasladaron aquí lo encontraron en situación difícil, lo canalizaron, hicieron maniobras y se lo llevaron al hospital infantil.
Está estable, parece que tenía un padecimiento, lo vamos s investigar sin embargo la causa de circunstancia es esta temperatura, hay que tenerle cuidado y mucho respeto.
También destacó que se han presentado otros tres o cuatro casos leves, ayer un paciente de Diez Ordaz de 61 años que trabajaba en el campo era hipertenso y diabético se sintió mal y se fue al Centro de Salud.
Se siguió sintiendo mal y se fue al hospital de Reynosa ahí llegó mal, tuvieron que entubarlo y pasarlo a terapia intensiva, lamentablemente falleció.
Ayer, también se dio el caso de un niño de seis años en Reynosa , trabajaba empacando frijol en una bodega, al salir perdió el conocimiento y ahorita está en terapia intensiva
Por eso, la recomendación no estar en el sol ni trabajar, hemos hecho recomendaciones que no estén expuestos que se hidraten, que busquen la sombra y ante cualquier malestar se acerquen a las maestros