Continúa el arribo de fuerzas federales a la frontera norte de Tamaulipas para combatir a la delincuencia organizada, este lunes arribaron a Reynosa, 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
El pasado 8 de marzo, arribaron a Matamoros 300 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, integrantes de la Fuerza de Tarea a Nivel Regional.
En esa ocasión, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informó del arribo de 200 elementos del Ejército Mexicano y 100 elementos de la Guardia Nacional.
Esto, con el fin de reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza del Estado de Tamaulipas.
Durante 2022 arribaron al estado 1 mil 400 elementos: El 18 de marzo arribaron a Nuevo Laredo, 250 elementos de las Fuerzas Especiales.
Luego el 1 de Junio arriban a Nuevo Laredo 200 elementos de las Fuerzas Especiales; 8 de junio 200 elementos de las Fuerzas Especiales más a Reynosa; 19 de junio llegaron a Matamoros 200 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas y 27 de junio llegan a Reynosa 200 elementos de las Fuerzas Especiales.
En noviembre arribaron otros 350 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata de la Guardia Nacional.