Tras el derrumbe de la techumbre del Colegio Antonio Repiso en Ciudad Victoria, el centro escolar permanecerá clausurado hasta que la directiva presente un dictamen estructural que garantice la seguridad de los asistentes.
Así lo dio a conoce, Luis Gerardo Gonzalez de la Fuente, Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas.
Como se recordará la mañana de este martes se derrumbó el techo de la escuela , dejando a tres trabajadoras atrapadas entre los escombros, un reporte al 911 alertó de los hechos.
Por lo que al lugar, llegaron autoridades tanto del ejército, guardia nacional, guardia estatal, cruz roja, bomberos, protección civil estatal y municipal para prestar la ayuda correspondiente.
Horas después, se logró sacar a las tres mujeres con vida, afectadas tras el derrumbe ocurrido en la escuela de Ciudad Victoria donde no había alumnos, porque el ciclo escolar terminó la semana pasada.
Al lugar llegó personal de la 48/a. Zona Militar y del 77/o. Batallón de Infantería, quienes aplicaron el “Plan DN-III-E” en apoyo a personal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y personal especializado, retirando escombros, brindando auxilio.
Así, como estableciendo seguridad perimetral, en el derrumbe del techo del colegio Antonio Repiso, ubicado en Calle 17, Gutiérrez de Lara 128 oriente en la Zona Centro, de Victoria.
El coordinador de Protección Civil considera que el segundo piso del edificio no está en condiciones de recibir alumnos.
Destacó que se hará una revisión en las escuelas y que las investigaciones para determinar las causas del derrumbe continuarán.
Cabe destacar que padres de familia esperan que tanto la directiva como las autoridades tomen las medidas correspondientes para evitar un nuevo desplome en la institución escolar.
Por medio de un comunicado, la escuela informó que no había alumnos dentro de las instalaciones, sin embargo, sí se encontraban 4 personas cerca del área, tres de ellas quedaron atrapadas por el suceso.
“Gracias al Divino Pastor y al Padre Antonio Repiso, estas tres personas se encuentran sin lesiones, una de ellas está bajo observación en el Seguro Social y mantenemos comunicación constante con su familia, quienes nos reportan, que si todo continúa bien, en las próximas horas será dada de alta”, indica el documento.
Sobre la salud de la Hermana Carmelita Viramontes, Directora General del Colegio Antonio Repiso, les informamos que está en perfecto estado y se encuentra en casa.
Queremos agradecer todas las llamadas, mensajes, oraciones y su solidaridad ante un acontecimiento donde volvemos a constatar que, aunque caminemos por cañadas obscuras, Jesús Pastor está con nosotros.