Este viernes en un operativo sorpresa del realizó el careo al interior del penal
de Ciudad Victoria , Tamaulipas donde aseguraron refrigeradores, pantallas, bocinas, celulares y armas punzocortantes“hechizas”, entre otros artículos más.
En el marco de la Estrategia del *“Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”* personal del 77/o. Batallón de Infantería, Guardia Nacional y diversas autoridades del Estado de Tamaulipas, entre ellos la Guardia Estatal realizaron un operativo al interior del CEDES, con el fin de disuadir, detectar, inhibir y prevenir actividades delictivas
Ahí se aseguraron, en materia electrónica: 1 Teatro en casa, 33 Bocinas, 4 Codificadores, 1 Xbox, 1 Dvd, 1 Teclado, 2 Teclados de Video Juegos, 36 Televisores, 2 Calculadoras, 1 Regadera Eléctrica, 4 Controles, 16 Celulares, 40 Cargadores para celulares, 3 Pilas para celulares, 2 Baterías, 1 Bascula, 1 Lámpara para uñas acrílicas y 16 Usb.
En electrodomésticos fueron 2 Hornos de Microondas, 10 Aires Acondicionados, 13 Frigobares, 3 Refrigeradores, 2 Licuadoras y 53 Abanicos Hechizos.
En material de cocina: 17 Sartenes, 1 Maquina para palomitas, 1 Freidora, 5 Parrillas y 3 Tortilleras.
Además, de 31 Puntas, 16 Tijeras, 9 Pinzas, 13 Desarmadores, 6 Martillos, 1 Cortadora, 9 Palos de Madera, 2 Cucharas de Albañil, 1 Llana, 8 Discos para corte, 6 cintas de aislar, 2 lentes obscuros.
Así, como 30 Cajetillas de Cigarros, 203 encendedores, 19 Cortaúñas, 1 Juego Súper Game, 2 Grameras, 1 Reloj de Mano, 2 Pipas de Madera, 67 Gorras y 1 Botas Tácticas.
Con estas acciones se pone de manifiesto la cooperación interinstitucional del Ejército Mexicano con diversas autoridades en el Estado de Tamaulipas.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dijo que en seguimiento a las revisiones que se realizan de manera periódica al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria,
Cabe destacar que estos objetos podrán ser recogidos por los familiares de las personas privadas de la libertad (PPLs) en los casos en los que se pueda demostrar la posesión legal de los objetos.