*.—TRAS 40 AÑOS, EL HIJO SIGUE LAS HUELLAS DEL PADRE: EL HUMANISMO DE DOTAR DE AGUA A LA GENTE.
*.—LA GRAN DIFERENCIA: MIENTRAS CABEZA SE LA PASÓ ECHANDO PESTES A AMLO, AMERICO SE LA PASA AGRADECIENDO AL PRESIDENTE.
La gente lo comenta y lo reafirma:
En el 2024, no solamente habrá triunfos de carácter político-electoral para el pueblo morenista tamaulipeco. También habrá mega obras humanistas de alto impacto social.
El anhelado recurso agua, será uno de ellos.
En el sexenio del doctor AVA, los discursos son muy breves. Pero las obras son grandes, realistas y contundentes.
Se lo digo porque tuvieron que pasar más de 40 años, para que el hijo emulara al padre, y le diese al centro tamaulipeco, la obra más humanista de que se tenga memoria: el agua para todos, sin distingos de colores y de emblemas.
En su momento, podrán beberla, igual morenistas que panistas y priistas.
Y lo subrayo porque, Américo no gobierna con un mal entendido prejuicio partidista. Hospitales, luz barata mejores servicios e infraestructura, serán para todos,
El agua que llegue en la segunda línea del acueducto, será de uso colectivo. Será una agua clara, agua dulce. Sin persecuciones, sin fiscales a modo, y sin revanchismos. En resumidas cuentas, se hará valer, una vez más, el sello de una política pública de carácter democrático e incluyente.
Con acciones como esta que le comento, se dejará asentado de una vez por todas, que, mientras AVA se la ha pasado agradeciendo la nobleza y generosidad del Presidente AMLO, los que se fueron en el 2022, se la pasaron echando pestes.
Y lo que es peor: no dejaron obras ni servicios para la gente. No sembraron. Todo se lo embolsaron.
El análisis objetivo nos dice que, las telarañas transexenales y los fantasmas de cuernos torcidos y megalómanos, cada vez más se ven reducidos a su exacta dimensión: una triste caricatura nostálgica del poder.
Pero lo que sí estamos atestiguando todos los tamaulipecos, es el incansable tren de gestoría y de trámite ante las más altas esferas federales por parte del gobernador Villarreal Anaya.
Américo no se duerme en sus laureles. En el sentido político y social del término, es un hombre que siempre tiene una cumbre o varias cumbres por escalar. AVA trae anhelos y sueños, derivados de las necesidades ciudadanas más apremiantes.
Agua, luz, puentes, aduanas, energía. Y en el centro de todo este andamiaje temático, se erige su política de asistencia social.
Hace unos días lo vimos en reuniones con lo más alto de la CFE, para bajarle las altas tarifas de luz a nuestras familias. Y ahora estamos constatando su accionar para asegurar la asignación del presupuesto destinado para construir la segunda línea del acueducto.
La Hacienda obradorista ya la incluyó entre las obras del año próximo.
Esa es la gran diferencia de la que tanto hemos hablado en esta columna: mientras que el sexenio más negro que azul de Cabeza de Vaca se la pasó peleándose con el dueño de la canasta federal, nuestro gobernador morenista, sigue usando un tiempo de calidad, para conseguir beneficios en pro de los 43 municipios tamaulipecos.
En el caso específico del acueducto, y para ponerle números claros y concisos al asunto, lo del segundo ya no es solo un sueño, es una realidad que avanza en la papelería de hacienda con la clave 2316000036, y que ya está programada, en la denominada Unidad de Inversiones de esta misma dependencia.
O sea, en otras palabras, ya no estamos hablando de discursos, sino de procedimientos técnicos, administrativos y financieros del más alto nivel, para hacer realidad esta obra estratégica del gobierno tamaulipeco.
El siguiente paso, es que la instancia de los dineros públicos, lo turne a la Cámara de Diputados, y posteriormente iniciar ya los trabajos de campo.
¿Cuánto costará el segundo popote que nos traerá el agua a la capital del estado? Nos comentan que será por el orden de los mil 800 millones de pesos.
De esa dimensión presupuestal es la obra que traerá de nuevo la felicidad a nuestra capital. Pero el segundo acueducto y todos los demás beneficios sociales que actualmente trae en su agenda el gobernador, entrañan también un capital que no se ve, pero que se siente: el apego de AVA por su estado, y por su gente.
La vocación de servir.
Simple y llanamente.
—–EDUARDO GATTAS Y LAS POLITICAS DE APOYO SOCIAL 24/7—
En el ayuntamiento de Lalo Gattas no hay domingos de descanso. Los fines de semana, el alcalde los dedica para visitar colonias y ejidos, así como para supervisar las llamadas jornadas dominicales, que han venido a reforzar con todo, las acciones de limpieza pública en todo el municipio.
Por otra parte, en su espacio de las redes sociales, el alcalde victorense, (ojo, porque Pilar a la que apoyó Almaráz, es texana), informó sobre trabajos de bacheo, en Boulevard Luis Echeverría, en la colonia Mainero, en el Fraccionamiento Valle de Aguayo y en el Fraccionamiento Jardín.
—EN NUEVO LAREDO, PROMUEVE CARMEN LILIA, TALLERES PRODUCTIVOS-
El ayuntamiento de Carmen Lilia Canturosas viene impulsando talleres de panadería, repostería, Barber shop, gastronomía , así como corte y confección y maquillaje. Lo anterior, le permite a las personas capacitadas, establecer sus propios negocios, y con ello impulsar la economía familiar.
El fin de semana, la alcaldesa CLCR presidió la ceremonia de abanderamiento a los participantes de la Federación Mexicana del Deporte Escolar.
—ENTREGA CARLOS PEÑA 4 MIL VALES DE 500 PESOS, PARA UTILES ESCOLARES-
El gobierno municipal de Carlos Peña Ortiz entregó a las familias reynosenses de escasos recursos, vales por valor de 500 pesos, canjeables en la compra útiles escolares. O bien apoyarse en la adquisición de calzado y uniformes.
Lo anterior dio inicio el pasado viernes 18 de agosto, durante la inauguración de la Feria de regreso a Clases 2023-2024. Con lo anterior se confirma la vocación de una política humanista, en favor de los sectores sociales más vulnerables.
——EN MATAMOROS, LA PAVIMENTACION SIGUE IMPONIENDO RECORD, EN LOS TIEMPOS DE MARIO LOPEZ—
En la heroica, el alcalde Mario López Hernández sigue de frente con la transformación urbana y rural, pavimentando importante sectores, con una inversión de 8.5 millones de pesos. En este caso específico se benerfició a la colonia San Isidro.
De igual manera en las colonias Lomas del Real y Luz del Paraíso se pavimentaron importantes accesos. Aquí la inversión fue de siete millones de pesos.