Sigue la destrucción de los llamados “mounstruos”, vehículos blindados que utiliza la delincuencia organizada para “los topónes” en la geografía tamaulipeca.
La Fiscalía de Tamaulipas, informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la destrucción de 15 vehículos con blindaje artesanal y de fábrica, asegurados a miembros de grupos delictivos en diferentes acciones.
También advierte que en base al Artículo 141 del Código Penal del Estado, la instalación, comercialización y uso de vehículos con blindaje sin autorización es un delito que se sanciona con penas de hasta 15 años de prisión.
En Matamoros, Policías de Investigación y elementos del 8vo. Regimiento de Caballería Motorizada, trasladaron las unidades para su destrucción.
Con cual suman 354 vehículos de este tipo destruidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La ceremonia de destrucción fue encabezada por la Fiscal de Distrito Matamoros, Romelí Alvarado, el Comandante del 8vo. Regimiento de Caballería Motorizado, Coronel Luis Carlos Portillo Alarcón; el Fiscal en Jefe de la Fiscalía General de la República, Guillermo Velázquez; y el delegado de la Guardia Estatal, Juan Manuel de los Reyes.