Para destrabar el conflicto de la sección 30 del SNTE, intervendrán el SNTE nacional y la SEP para destrabar el paro magisterial.
Ante la condicionante de la renuncia de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) para levantar el paro de la sección 30 del SNTE, así como la falta de disposición al diálogo y su negativa de regreso a las aulas, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya solicita la intervención de la dirigencia nacional del SNTE y la autoridad de la SEP.
Este martes, miles de maestros y maestras abarrotan la tradicional plaza del 15, frente a Palacio de Gobierno, donde Arnulfo Rodriguez, dirigente de la sección 30, sigue condicionando la renuncia de Lucia Aimé para retomar la mesa de diálogo con el gobierno del estado.
Al respecto, el gobernador en entrevista dijo: “Estamos pidiendo ya la participación del sindicato a nivel nacional y de la SEP, para que nos ayuden en una mesa de diálogo a tomar las mejores decisiones”.
Destacó que asistió con la mano extendida al plantón, para conocer de viva voz los asuntos laborales, sin embargo, los planteamientos del líder no son laborales, sino políticos.
Enfatizó que les tendió la mano y los exhortó a regresar a las aulas y continuar impartiendo el conocimiento a la niñez
“Han sido erráticos en la presentación sus peticiones laborales, también en sus intervenciones. Hace 15 días estábamos de luna de miel y el 4 de septiembre presentan un pliego petitorio y el cinco toman las oficinas de la SET, por lo que no dieron oportunidad de dialogar”, concluyó.