En lo que va de la administración y resultado de los enfrentamientos con la delincuencia organizada seis policías han perdido la vida, informó el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García al destacar también que esperan terminar el año con 500 nuevos policías.
Destacó que este domingo se presentó un nuevo ataque a las fuerzas del orden en Reynosa, hubo tres personas de la delincuencia organizada lesionadas, esto como resultado de que con las nuevas unidades tenemos mayor despliegue y se van acotando los espacios que tienen.
Llevamos más de 100 ataques en lo que va del año, 6 compañeros han perdido la vida en lo que va de la administración.
“El adiestramiento de los elementos se está realizando, además ahorita tenemos ya 278, están próximos a entrar otros 150 y espero terminar con 500 ingresados este año”, explicó .
Los primeros concluyen su capacitación el próximo mes de octubre
Lamentablemente la falta de experiencia nos hizo esperar a que se liberaran los recursos federales, lo cual ya no nos va a ocurrir.
Si bien es cierto el gobierno del estado está haciendo un esfuerzo, 200 de estos elementos será con recursos federales y el resto con recursos estatales, esto permite que para el próximo año empecemos a capacitarlos desde el inicio del año.
Señaló que los reclutas proceden de varias entidades, la campaña de reclutamiento en cinco entidades continúa, Chiaoas, Veracruz, San Luis Potosí y ciudad dé México además de Tamaulipas, pero la mayoría sigue siendo tamaulipecos.
El salario que tienen asignado son casi 15 mil pesos, más todo el personal que se encuentra desplegado fuera de la delegación se les da sus viáticos para sus alimentos de 3 a 6 mil pesos, concluyó