La Diputada Úrsula Salazar Mojica, mencionó que se interpondrá un nuevo recurso, luego de que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), declaró inexistente la denuncia de violencia política en razón de género que presentó en contra de los panistas Félix García Aguiar y Luis René Cantú Galván.
En entrevista con medios de comunicación, la Presidenta de la Junta de Gobierno y de la Junta de Coordinación Política, resaltó que lo más importante, es dejarles claro, “que las mujeres en Tamaulipas seguiremos participando en política”.
Y que, aunque a algunos actores políticos no les guste, continuarán su actuación en este ámbito y sumando acciones con la Cuarta Transformación, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cuenta con más mujeres en su gabinete.
“Hoy en día, con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, que también tiene mucha participación de las mujeres, nos sentimos respaldadas y nos mantendremos trabajando por nuestros derechos en la política”, enfatizó.
En cuanto a cómo se llevó a cabo el desahogo de la denuncia interpuesta en contra de los diputados del PAN, refirió que no fue citada, “Fue un proceso oscuro podemos decirlo, pero vamos a esperar a interponer nuestro recurso y con ese veremos cómo se manejan la situación”, acotó la legisladora de MORENA.