Se destruyeron 669 armas de fuego, de ellas 76 armas cortas, 593 armas largas, cinco mil 290 cargadores y 245 mil 993 cartuchos.
Desde cuernos de chivo hasta pistolas y miles de municiones aseguradas a la delincuencia organizada durante operativos y “topones”, fueron destruidas la mañana de este martes en el Campo Militar de Reynosa, Tamaulipas.
Luis Eduardo Adell Mendoza, comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizada presidió el evento con la representación del general Roberto Claudio del Rosal Ibarra, Comandante de la 8/ava Zona Militar en Tamaulipas
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, se realizó la “1/a. Destrucción de Armamento” en el Campo Militar de Reynosa, Tamaulipas.
Esto, conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales serán inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento que se decomise sea destruido, perdiendo plenamente sus características y particularidades para las cuales fue creado.
El armamento y municiones asegurados por este mando territorial son resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos; así como, fortalecer el Estado de derecho, mediante el esfuerzo del personal del Ejército Mexicano y la estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Estas acciones contribuyen con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.