El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya confirmó la noche de este domingo, la muerte de 10 personas, entre ellas: 5 mujeres, 2 hombres y 3 niños, así como 23 personas que siguen hospitalizadas, 2 de ellas graves, mientras que los demás, ya fueron dados de alta por lesiones leves.
Se contabilizaron desde un inicio alrededor de 70 personas que estaban al interior de la iglesia y al momento lo que hemos podido recuperar de todos a quienes se les dio atención hospitalaria son 60.
De esas varias están dadas de alta, fueron por lesiones pequeñas y están aproximadamente hospitalizadas 23 personas, de ellas 2 con lesiones graves que puede estar en peligro su vida por lesión de columna y fractura de pelvis. Otra con traumatismo en cráneo
Lamentablemente se confirman 10 personas fallecidas de ellas son 5 mujeres 2 hombres y 3 niños.
Todo lo que se ha podido tener y controlado muy estrictamente a través de Cruz Roja y fiscalía solo se tiene la recuperación de 9 cuerpos y se están haciendo maniobras para recuperar el décimo cuerpo femenino.
Tendremos que esperar un análisis y peritaje de los expertos para que evaluemos este tipo de condiciones y otras características tomar en cuenta esto. De momento no tenemos nada al respecto.
El sacerdote tenía hace años de estar trabajando en el templo y lo último fue un procedimiento que refirió y de su conducto agradecer solidaridad del pueblo de tamaulips que trabajando en unidad se puede dar este rescate oportuno.
El Ejército estableció el plan DN lll las unidades hospitalarias se coordinaron. En las camas de hospitales y de manera indistinta también a las empresas que respondieron y con equipo y maquinaria pesada que nos seguirá ayudando.
Al menos hasta este año creo que recuperando este último cuerpo y confrontación de las listas de gente despreciada y que ya se localizó donde se recibió atención lo más seguro no podemos afirmarlo es que ya no haya más personas atrapadas y podrá entrar ante el hecho de que no existan indicios de vida, eso se ha estado haciendo con los que están rescatando evidencia de vida dentro del colapso.
De aquí a que haya notificación para establecer un mando a una contingencia de esta naturaleza la participación ciudadana buscó de la mejor manera ayudar a las personas y tan pronto llegaron las personas entrenadas se ha establecido una metodología muy precisa.
Esta edificación tiene más de 50 años y ha estado operativa mente sin ningún indicio de ninguna falla así que lo que tenemos que aprender es ver de qué forma estaba constituida y ver si hay construcciones con las mismas características.
Con toda nuestra solidaridad cuentan con todo el apoyo del estado para comportarnos en este momento tan difícil que surge este evento tan trágico y que cuentan incondicionalmente con el apoyo del gobierno de tamaulipas.