Choferes de ruta que buscan presionar el incremento al pasaje, fueron parados en seco por el gobierno del estado, a través del subsecretario del Transporte en Tamaulipas, José Armando Lara Valdez quien hizo un llamado a los usuarios a no dejarse sorprender y no pagar esa tarifa
Este martes distintas rutas en Ciudad Victoria mostraban nuevas tarifas, donde destacaba el incremento de dos pesos, el pasaje regular es de nueve pesos y hoy mostraban que era de 11 pesos pasaje.
Mientras que el de estudiantes e Insen era a siete pesos y ahora la subieron a nueve pesos.
Por lo que inspectores procedieron a retirar a tres unidades de la Ruta 7, fueron dos y una más de la Ruta 22, porque no hay aumento oficial, sin embargo, choferes de las diversas rutas siguen realizando el cobro indebido ante la molestia de los usuarios.
El subsecretario del Transporte en Tamaulipas destacó que se requiere tener un estudio socioeconómico de gastos, que tienen en su equipo y camiones los concesionarios, los cuales tenemos conocimiento de incrementos en combustibles, salarios y todo eso tiene que tener un balance».
Destacó que en la ciudad circulan 170 unidades y que están buscando programas para ayudar a la modernización, pero el aumento está en análisis en todas las delegaciones y concesionarios del norte, del sur y del centro del estado.
De momento, no se les va multar, pero hay una ley que tiene contemplado esa sanción
De los acuerdos con los concesionarios en el corto, mediano y largo plazo dijo que les pidió pintar las unidades en tres meses, también se verá un tema de tecnología las barras contadoras para que puedan tener el control del pasaje, muchos choferes lo usan con boletos y el chofer se queda con parte del recurso.
Dentro del marco de modernización solamente está el 14 por ciento de las unidades, el resto son vehículos que tienen más de 10 años de antigüedad.
Por último, pidió a los usuarios no pagar la cuota que no está autorizada y los camiones deberán pagar 45 UMAS para recogerlos en el corralón.