El Congreso del Estado, recibió la propuesta de la Diputada Úrsula Salazar Mojica, a fin de exhortar al Gobierno Municipal de Tampico, para que informe sobre el uso del inmueble concesionado a la empresa HOVA GREEN, S.A. de C.V.
“Se pretende confirmar y garantizar que el uso al inmueble sea para el que fue destinado, o si en su caso se le está dando una utilidad distinta, se tomen las medidas que sean necesarias por parte de este Congreso”, señaló.
La Presidenta de la Junta de Gobierno y de la Junta de Coordinación Política, precisó que esta acción legislativa, surge de la inquietud de diferentes sectores de la sociedad tampiqueña, quienes han hecho de su conocimiento, que desconocen lo que sucede, respecto al inmueble.
Resaltó que en el Decreto No. LXIV-847, publicado en el Periódico Oficial del Estado, en fecha 30 de septiembre de 2021, se establece que se instalaría una empresa procesadora de recursos orgánicos en un predio de hasta 2.5 hectáreas en la zona de transferencia ubicada en la carretera Tampico-Valles, por un periodo de 20 años.
Manifestó que una de sus responsabilidades, es darle puntual seguimiento a los asuntos que son aprobados por este Congreso y en los que se encuentran inmersos los intereses y el patrimonio del pueblo tamaulipeco.
“El seguimiento y la evaluación nos permiten confirmar el impacto que nuestra labor legislativa tiene hacia nuestros representados”, agregó la Diputada de MORENA.