Entre duros cuestionamientos por su trabajo, remoción de la Diputación Permanente y orden de aprensión, Raúl Ramírez Castañeda, el Fiscal Anticorrupción de la administración del ex gobernador, Francisco Cabeza de Vaca continúa en la cuerda floja.
Al respecto, el diputado federal del PAN, Gerardo Peña Flores señaló que el fiscal restituido tiene fuero y además amparo
El fiscal restituido tiene fuero y la orden de aprensión no le aplica, y una tras otra siguen violentando el estado de derecho
Cabe destacar que Ramírez Castañeda estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas (UIFE), donde entró con la espada desenvainada haciendo señalamientos contra la administración saliente de Egidio Torre Cantú, incluso destacó el quebranto a las arcas estatales por más de dos mil millones de pesos.
Fue electo el 8 de septiembre de 2021, por 24 votos a favor de la aplanadora panista de la Legislatura número 64 y su encargo es por ocho años.
En el camino dejó a Saúl Hernández Márquez, Jaime Alberto Sifuentes Salazar, Armando Peña Peña, Mariana Ramirez Solano y a José Ángel Walle García.
Sustituyó en el cargo a Javier Castro Ormaechea, quien se convirtió en magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Desde aquella época, la diputada de Morena, Edna Rivera ya ponía en duda la designación de un allegado de Francisco García Cabeza de Vaca.
Su desempeño al frente de la Fiscalía encargada de inhibir la corrupción ha sido con muy bajos resultados, de acuerdo con diputados del Congreso de Tamaulipas los casos judicializados se cuentan con los dedos de las manos.
El Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial de la Primera Región del Estado giró orden de aprehensión en contra de Raúl «N», quien recientemente fue separado provisionalmente de su cargo como fiscal
Especializado en Combate a la Corrupción.