Tras la remoción, orden de aprehensión, Raúl Ramírez Castañeda, respondió vía redes sociales con dos cartas y advirtió que defenderá sus derechos fundamentales y su cargo como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Desde el año pasado fui objeto de persecución política y desprestigio social por supuestamente no haber aprobado los exámenes de control de confianza, de los cuales hasta la fecha no he sido notificado y se desconocen los resultados, incluso la autoridad que decretó mi separación temporal me ha confirmado por escrito que no tiene esos resultados.
Ante la violación de mis derechos fundamentales el 28 de octubre de 2022 presenté juicio de amparo indirecto, el cual aún se encuentra en integración y en el que un Juez Federal me concedió suspensión definitiva para que se me permitiera ejercer plenamente el cargo con las facultades que legal y constitucionalmente me corresponden, ordenó abstenerse de obstaculizar de cualquier modo dicho ejercicio hasta en tanto se notifique ejecutoria del amparo principal.
Ante este abuso de poder, inicié una segunda defensa y el 16 de octubre de 2023, una Autoridad Federal ordenó mi inmediata restitución en el cargo, dejando claro que se respetará el fuero que me otorga la Constitución de Tamaulipas.
A pesar del Fuero Constitucional, me he enterado por los medios de comunicación de una orden de aprehensión en mi contra, solicitada por los Agentes del Ministerio Público Roberto Carlos Pérez Méndez y
Ricardo Rodríguez Ortiz, un intento flagrante de violar mi fuero y cometer delitos en el ejercicio de sus funciones.
Cabe destacar que estos Agentes de la Fiscalía se habían ausentado de sus labores desde hace más de 6 meses, uno de ellos suspendido de sus funciones.
Reitero mi compromiso de defender la autonomía e independencia de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, mi cargo y mis derechos fundamentales. Perseveraré en esta batalla por la justicia.