*.—ANUNCIA LA BORREGA, PROXIMA REUNION CON EL GOBERNADOR.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a tocar el tema Tamaulipas en la mañanera, destacando el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya, en la reconstrucción del tejido económico y social. Y al mismo tiempo operando la transformación en las diversas regiones de nuestro estado.
Dijo AMLO que con la llegada de Américo al gobierno tamaulipeco, se acabó con el autoritarismo y las amenazas, (haciendo alusión al pasado inmediato del cabecismo), destacando la manera como ahora se respetan plenamente los derechos humanos.
—Ahora ya nos se roban el dinero, dijo el Presidente, porque los nuevos funcionarios han entendido que ya no es lo mismo. Y que las prácticas han cambiado, porque Américo es gente decente, un hombre de bien que predica con el ejemplo.
El titular del Ejecutivo federal, volvió a hacer mención de los grandes proyectos de desarrollo que actualmente se están dando en Tamaulipas. Entre ellos citó el puerto de Matamoros, la construcción del edificio que albergará a la Dirección General de aduanas en Nuevo Laredo. Esta obra, destacó, detonará el desarrollo industrial y del comercio en el norte del país, y beneficiará tanto a México, como a Estados Unidos.
Finalmente AMLO volvió a recordar la elección del 2022, cuando el candidato de MORENA Américo Villarreal Anaya se vio favorecido por la votación más grande de los seis estados que tuvieron comicios ese año.
“Vencieron al clima de terror que el gobierno panista buscó esparcir, en su desesperación por desalentar el sufragio. Es bueno tener presente que los del PRIAN siguen activos. Y que siguen utilizando las mismas técnicas de siempre, basadas en la mentira, el miedo y las amenazas”, concluyó, en alusión a la guerra sucia que actualmente impulsan desde la oposición, con el fin de debilitar al gobierno y a su candidata Claudia Sheinbaum.
——-MI DIPUTACION FEDERAL, NO ESTA CONDICIONADA: LA BORREGA.
Dentro de la vorágine del proceso interno, por posiciones de elección popular en Tamaulipas, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández declaró este jueves que, sus aspiraciones a una diputación federal por el distrito correspondiente, no están sujetas a condicionamiento alguno.
—No tengo que negociar con nadie, son cuestiones esencialmente partidarias, dijo el Presidente Municipal de la heroica, luego de que se le consultó en torno a una posible negociación de una curul en la cámara baja del congreso de la unión, a cambio de que él se haga a un lado para que llegue a la alcaldía el diputado Alberto Granados.
—-Se trata eminentemente de cuestiones partidistas. Yo ya hablé con el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado y ya solicité hablar con el gobernador.
Muy probablemente esta próxima semana, se dará esta plática, con el titular del Ejecutivo estatal, dejó entrever el alcalde matamorense.
En relación a las intensas actividades de campaña del diputado Granados, La Borrega manifestó que es muy respetuoso de lo que cada cuadro político del partido guinda haga o deje de hacer. Sin embargo, también dejó en claro que hay que respetar las asambleas, indicando que aun falta tiempo para los registros de las posiciones locales.
—Como morenistas, dijo Mario López, nos queda claro que tenemos varias prioridades. La primera de ellas es ganar la Presidencia de la republica, obtener la mayoría en ambas cámaras del congreso y aquí en Tamaulipas, rescatar la mayoría legislativa.
Recordó que hasta el 18 de enero, es el plazo para que a nivel nacional el partido de a conocer los candidatos a las diputaciones federales y senadurías. El 20, 21 y 22 de noviembre serán los registros de las locales, y en este sentido, anunció que cinco o seis funcionarios de su ayuntamiento, están listos para registrarse como aspirantes a la alcaldía.
Por otra parte, la “Borrega” aclaró que una cosa es la gobernanza y otra es la política. Dijo que él en su calidad de alcalde de Matamoros puede establecer acuerdos tanto en lo estatal como en lo federal.
—-¿Crees que haya riesgo de división en los comicios locales del año próximo?, se le preguntó.
Y su respuesta fue:
—En Matamoros no habrá divisiones de ninguna especie. Todos entendemos que traemos objetivos comunes, tanto en lo federal como en lo estatal. No tengo a menor duda de que todo se resolverá a través de mucho diálogo y consensos. Hay que lograr que quepamos todos.
Mario López dijo que actualmente existe una magnífica relación de amistad y de coincidencias partidistas con el doctor Américo Villarreal Anaya, cuyo apoyo para llevar el desarrollo a este municipio fronterizo cuenta con el reconocimiento del pueblo matamorense.
Una prueba palpable del fuerte respaldo que el estado y la federaciónestán brindando a la llamada altiva y heroica, es el que se refiere al Puerto de Matamoros, cuyo propósito es la explotación de los recursos petroleros, lo cual habrá de detonar la economía de esta importante región del norte tamaulipeco.