Por medio de tres licitaciones para empezar, la administración del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya inyecta recursos para renovar y mejorar al “Big Brother“ tamaulipeco para contrarrestar el delito y a la delincuencia organizada con más tecnología.
No solo se comprarán 101 nuevas computadoras de última generación y 13 UPS, de acuerdo a la Licitación Pública Mixta 57003002-020-2023, sino que en una segunda licitación la número 57003002-009-2023.
También se adquirirá un kit de monitoreo remoto, suministro e instalación especificaciones anexas, que incluye un DVR de capacidad alta 20 canales (cabina) en donde será el control de mando y deberá de estar ubicado en un área 100 por ciento confiable y sin acceso más que personal autorizado, proponiendo la oficina
de seguridad planta alta como alternativa de cabina y 20 cámaras de seguridad de lo más avanzado
En la tercera licitación se destaca que se modernizará, se protegerá y se eficientizará el uso de la información, la Licitación Pública Nacional número 57062002-010-2023, señala que resulta insuficiente la infraestructura encargada de alojar y gestionar los servicios de tecnología de la información y comunicaciones del Centro Estatal de Evaluación Control de Confianza (C3); Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5)) y el Centro Estatal de Información (CEI).
Por lo que se lanzó la licitación a petición del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp)
Se realizará un análisis detallado de las necesidades y requisitos específicos de seguridad pública en Tamaulipas para desarrollar un diseño óptimo del Centro de
Datos Certificado Nivel 3
Se adquirirán los equipos y sistemas necesarios para la implementación del centro de datos, incluyendo
servidores, sistemas de almacenamiento
Sistemas de dimatización de precisión, sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), sistemas de seguridad fisica y lógica, entre otros.
Todo ello, para contrarrestar insuficiencias, o limitaciones en cuanto a camaras de vigilancia, controles de acceso y sistemas de seguridad perimetral
Por su parte, el licitante deberá presentar Carta compromiso donde manifieste que se obliga a preservar y guardar la confidencialidad de la información, datos o documentos a que tenga acceso derivado de la prestación del presente contrato por ser propiedad exclusiva del gobierno del estado.
Por lo que para evitarse problemas, no podrá usarlos, revelarlos, hacerlos accesibles a cualquier tercero por medio impreso, electrónico, conferencias, publicidad o cualquier otra forma o medio.
La obligación de confidencialidad, será durante la vigencia del contrato y subsistirá aun después de haber concluido la prestación de sus servicios.
En caso de que la empresa ganadora contravenga esta disposición el gobierno del estado se reserva el derecho de rescindir el presente contrato y aplicar la pena correspondiente/, con independencia de las demás acciones legales que pueda ejercerce en su contra.