Es falso que venga un recorte por más 2 mil millones de pesos al presupuesto de Tamaulipas del 2024, dijo Adriana Lozano, Secretaria de Finanzas del gobierno del estado, al señalar que al contrario viene un incremento de 4 mil millones de pesos, además trabajarán en dos bolsas para bajar más las tasas de la deuda que les dejaron por 16 mil millones de pesos.
“Esto es, se espera un incremento de 6.3 porciento, es decir, de 4 mil
millones de pesos”, explicó a su arribo a Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Destacó que en este gobierno se ajusta el cinturón a las necesidades para que nos rinda mejor: “Este es un gobierno que es transparente, que es humanista y que no es despilfarrador, en un gobierno que todo este año ha trabajado para saber administrar bien todos los recursos que hemos recibido”, indicó
Señaló que una vez que se apruebe el presupuesto se dará a conocer cómo queda la deuda pública, donde se ha realizado un gran trabajo con las instituciones financieras.
Esto, para reestructurar la deuda que dejó la administración de Francisco García Cabeza de Vaca de 16 mil millones de pesos.
“Este adeudo dividido en varias bolsas, donde tomamos dos bolsas para reestructurar por 2 mil 500 millones de pesos”, explicó.
Con la competencia de las instituciones financieras se han logrado reducir las tasas de 1.70 a .70, con un manejo responsable de las finanzas, las demás bolsas que son por 13 mil millones de pesos se quedan intactas
Y en el 2024 esperamos lograr otra despresurización de la deuda, con estas bolsas y dar otro bajón a las tasas.
Sobre la posibilidad de un crédito, dijo que hicieron uno en el corto plazo por dos mil millones de pesos, esto es un préstamo a corto plazo pagaderos en un año, de los cuales sólo se utilizaron mil millones de pesos en el corto plazo, concluyó.