Trabajo que trasciende.
Las praxis políticas emanadas del liderazgo del Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, van concitando afanes y generando empatía, por las más variadas regiones del territorio tamaulipeco.
La última gira realizada por la ciudad y puerto de Tampico, a principios de semana, sintetiza el perfil y alcance de ese tejido fino, producto de la sensibilidad , el perfil humanista y la decisión de política que pone en el centro de los esfuerzos institucionales al ciudadano.
Las coincidencias que unen a los tamaulipecos, y en este caso al pueblo tampiqueño, en su amplio abanico de identidades, políticas, económicas y sociales, tienen como punto catalizador, la ruta de la transformación liderada por el doctor VILLARREAL ANAYA, para remontar rezagos y transitar a la modernidad, previendo incluso necesidades de futuro, sin perder la fortaleza que nace de una identidad forjada en un pasado glorioso.
De eso se trataron las reuniones y eventos sostenidas por el Gobernador, incluido el encuentro con los principales líderes empresariales y de opinión, a quienes refrendó el acompañamiento para cristalizar acariciados proyectos de desarrollo en la zona.
La ejecución del Proyecto Dique El Moralillo, explicado por el Secretario de Recursos Hidráulicos del Estado a los representantes de las fuerzas vivas porteñas, complementó el entusiasmo de quienes pudieron ser testigos y conocieron de la proyección de la obra.
El Secretario RAÚL QUIROGA les presentó los detalles de la construcción del dique y canales de conducción del agua dulce, abundante en el sistema lagunario, alimentado por los escurrimientos de los ríos Guayalejo y Tamesí, con los cuales se salva la “contaminación” de agua salobre y se optimiza el aprovechamiento para a garantizar el abasto humano e industrial a futuro, de la zona conurbada del sur.
El estrés hídrico padecido por amplias regiones del país y el mundo, es una amenaza superada para los habitantes de la desembocadura del Pánuco, gracias a las obras trazadas por el Gobernador que mucho celebraron los tampiqueños.
La inauguración, por parte del Gobernador y el alcalde local, del Museo de la Ciudad de Tampico, donde igual coincidieron los esfuerzos de particulares y los tres órdenes de gobierno, fue otro evento emblemático del liderazgo unificador personificado por el Gobernador AMÉRICO, donde fueron manifiestas las emociones de los presentes.
La unidad, el orgullo de pertenencia a la tierra, la satisfacción de saberse parte de una sociedad que ha hecho importantes aportaciones al Estado y el País, desde las luchas por la soberanía nacional, la fuerza laboral, la producción, la industria, la explotación de los hidrocarburos y su reivindicación como patrimonio nacional en las últimas dos grandes transformaciones del país, en la cultura y el arte, alineadas en un liderazgo y concentradas en un espacio, hoy, de libre acceso para propios y extraños.
Así lo sintieron y proyectaron los tampiqueños, actores sociales y funcionarios de varias dependencias, demostrando en Los Hechos que por amor a su tierra, emprenden unidos grandes empresas, como el mencionado museo, prestigiando a los próceres y poyectando siglos de historia.
“La gente de Tampico es ejemplo para Tamaulipas y México”, les dijo el Gobernador y se entendió que en ese punto de encuentro, de reconciliación, de justicia social, paz, fortalecimiento de la vida cívica y la difusión de los valores históricos, su convocatoria a la unidad, el despertar de conciencias y la transformación estatal encontraron campo propicio.
Son más, mucho más, las cosas buenas que todos los días pasan en Tamaulipas, viene diciendo el Ejecutivo, y aquello son varios ejemplos de ello en Tampico, como las hay en los 43 municipios del Estado y seguiremos resaltando al paso del gobierno itinerante desplegado.
En Reynosa, la más reciente encuesta publicada, no dejó duda de la tendencia electoral hacia las urnas del dos de junio del año entrante.
El partido MORENA y su alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, muestran un muy aventajado posicionamiento respecto de sus “más cercanos”, que en realidad son “muy lejanos”, pretendidos competidores.
Del 58.7 y el 50.2 por ciento, respectivamente, son las preferencias registradas en ese trabajo, que da más de 5 tantos -irremontables- a uno, sobre la ubicación de los otros presuntos participantes de la contienda, cuya ubicación no supera el 10 por ciento.
Que no quepa la menor duda respecto del favorito.
En el Congreso del Estado, la jornada legislativa de ayer estuvo por demás interesante.
La mayoría aprobó reformas para que en el cambio de Auditor Superior del Estado, se notifique con tres meses de anticipación al fin del periodo, al Congreso, para que 60 días antes, designe al relevo y en otra acción legislativa, se aprobó que los procesos de entrega-recepción de todos los entes públicos, se inicien con dos meses de anticipación.
No se trata de adelantar el cambio, sino de considerar todos los tiempos necesarios, para garantizar una transición armónica y que no se pierda la secuencia de la función fiscalizadora del Congreso, insistió el diputado promovente, ELIFA GÓMEZ, a los diputados panistas que hacían cuestionamientos en aquel sentido.