*.—AVANZA HUGO RESENDEZ, RUMBO A LA DIPUTACION FEDERAL.
Desde el espacio matutito de la mañanera, por enésima vez Tamaulipas y su gobernador volvieron a sonar fuerte, después de que el Presidente López Obrador reconoció a la administración de Américo Villarreal Anaya, con notables avances en materia de seguridad.
La percepción en palacio nacional, es en el sentido de que nuestro estado mejora visiblemente en la tarea de ofrecerle una mayor seguridad, en beneficio de las familias tamaulipecas.
AMLO dijo estar muy pendiente de lo que ocurre en cada una de las entidades federativas. Y en el caso específico de Tamaulipas, aseveró, se ve reflejado con claridad el trabajo ininterrumpido que realizan las autoridades estatales. Todo ello enfocado a la restauración de la paz social, misma que padeció un alarmante deterioro, durante los gobiernos del pasado.
En este marco, el Presidente elogió la constancia y preocupación permanente del gobernador Villarreal Anaya, de quien dijo, “siempre está pendiente de los asuntos estatales, y todas las mañanas asiste a las mesas de seguridad.
“El compromiso presidencial y del gobierno de Tamaulipas, dijo el Presidente, es el de seguir avanzando en mantener a la baja la incidencia delictiva. Y ello se debe, explicó a que se está aplicando una estrategia diametralmente opuesta a la delos gobiernos neoliberales, que se basaba en el exterminio de los infractores de la ley.
AMLO volvió a ponderar uno de los aspectos centrales de su estrategia de seguridad nacional, al afirmar que su sexenio le da prioridad a la atención de las causas que originan la violencia. En respuesta, señalo que se están atendiendo las necesidades básicas de la población, aplicando un mayor apoyo presupuestal a temas de educación, empleo, vivienda y salud, entre otros.
Los anteriores aspectos, refuerzan en los hechos, la filosofía humanista, considerado como el factor más distintivo de la actual administración federal, y que se replica con puntualidad y eficacia, en un estado como Tamaulipas.
Actualmente, con motivo del proceso electoral más grande de la historia del país, donde estarán en juego gubernaturas, senadurías, diputaciones federales, locales y alcaldías, la derecha panista en el estado, está buscando posicionar temas de violencia y de terror, para amedrentar y confundir, atentando contra los legítimos intereses del pueblo.
En este punto, cerramos el tema de hoy, con las aseveraciones formuladas en su momento por el Presidente Andrés Manuel López Obrador:
La derecha está moralmente derrotada.
—HUGO RESENDEZ ADQUIERE CADA VEZ MÁS PUNCH, RUMBO A LA DIPUTACION FEDERAL—
El que trae una agenda muy intensa, en materia de trabajo aquí en Victoria, es el Secretario del ayuntamiento Hugo Reséndez Treviño. Durante reciente entrevista, el funcionario que está ganando notoriedad por su eficaz accionar, en la seguridad interior de la capital tamaulipeca.
Uno de los galardones más recientes, es el reconocimiento del Instituto Mexicano para la Competitividad, colocando a ciudad Victoria, a la altura de las mejores ciudades del país. Recientemente el INEGI, otra institución federal, le entregó al equipo del 17, un reconocimiento en materia de seguridad.
Obviamente, estos números que da a conocer el IMCO, en términos de infraestructura, gobernanza y medio ambiente. En el primer rubro, se observa que la alcaldía con Lalo Gattas y Hugo Resendez al frente, están impulsando una mejor calidad de vida para la población. Mejor alumbrado, pavimento, temas de recolección de basura.
Obviamente que, la evaluación del IMCO, no cae en la categoría de las encuestas pagadas. O sea encuestas a modo, para nada, de ahí que sean mucho más apegadas a lo que en realidad está sucediendo en Victoria.
Dejamos para el final, la conclusión de este circulo virtuoso en la capital tamaulipeca. En materias de percepción ciudadana, Hugo Reséndez se consolida, como un poderoso candidato a la diputación federal.
Nos quedamos con la frase tan recurrente, pero cierta:
Trabajo mata grilla.