Firman partidos políticos en Tamaulipas un acuerdo con ambientalistas para no utilizar en precampañas y campañas electorales, ningún pirotecnia por los daños que causan a diversos sectores de la sociedad y a los animales.
A las personas con autismo les genera desde ansiedad y taquicardias, ataques de pánico, entre otros padecimientos más,
Así lo dio a conocer, Magaly Leos Villasana, encargada de Protección Animal y Desarrollo Sostenible A.C. y del Consejo de Protección Animal del Ayuntamiento
Lo anterior con la intención de ser solidarios con las personas con trastorno del espectro autista, así como aquellas que padecen enfermedades mentales.
De igual manera, evitar las afectaciones a la salud por la contaminación del aire, asi como para mantener una conducta de trato digno hacia los animales y mantener un medio ambiente limpio.
Por su parte, Ricardo Alberto Cruz, abogado ambientalista de México dijo que la pirotecnia se utiliza en forma discriminada y es una forma de maltrato animal
Se utiliza en lo religioso, en las fiestas y en los eventos políticos hay que dejar de contaminar la audición
Debe de darse una mayor regularización en el uso de pirotecnia, no hay regulación para que sus efectos sean tan nocivos a la sociedad.
De nada sirve las leyes sino hay conciencia social del cuidado al medio ambiente, la flora y la fauna, por lo que consideró que debe haber una mayor regulación
Mientras que, el diputado Gustavo Cárdenas destacó que lo más importante es que haya conciencia.
Los cuetes los utilizábamos para hacernos botar, pero ya nos dimos cuenta del gran problema que generan en algunos sectores de la población y en los animales que escuchan el estruendo 10 veces más fuerte, es como o un granada o en nuestros oídos.