Las ciudades donde más atenciones de la Cruz Roja se dieron en 2023 fueron Reynosa, Matamoros y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Así lo dio a conocer la Cruz Roja en Tamaulipas en su informe anual del 2023, con 151 mil 600 servicios médicos prestados y 22 mil 932 servicios de ambulancia prestados en los 43 municipios del estado
La Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Graciela Guerra de Araujo señaló que también se impartieron 34 Cursos Internos y 162 Externos.
Tan solo en diciembre por sedes centrales se registraron en Nuevo Laredo 172 Atenciones de infartos y enfermedades cardiometabolicas.
En Miguel Alemán una atención, un enfermo; en Reynosa 217 atenciones atropellados, enfermos, prensado, lesionados, caídos, golpeados y choque.
En Matamoros 442 atenciones de accidentes vehiculares y enfermos.
En San Fernando una atención por trauma, en Soto la Marina 30 atenciones a enfermos y traumas.
En Aldama 67 atenciones a enfermos y trauma, en la zona sur 659 atenciones de accidentes, trauma, emergencia médicas, choque, volcadura, accidente de moto y atropellados.
En Río Bravo en la estación Manuel y en Mante no se registró ninguna atención y Xicotencatl tampoco cero atenciones.
En Llera 20 atenciones casos clínicos y traumas y en Tula 17 atenciones enfermedades metabólicas y accidentes y en Ciudad Victoria 399 atenciones de enfermos, accidentes automovilísticos.
La Cruz Roja Tamaulipas refrenda su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la salud de los tamaulipecos en coordinación con las diferentes instancias como es Protección Civil del estado, de los municipios, el Centro Regulador de Urgencias Médicas entre otras corporaciones y organismos más.