Proyectos en materia energética en la entidad se traducen en inversiones iniciales por más de 20 mil millones de dólares, informó José Ramón Silva Arizabalo, Secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas.
“Solamente la planta de licuefacción tiene una inversión inicial de 2 mil millones de dólares y en la segunda etapa entre mil 800 y 2 mil millones de dólares más”, informó
A lo que hay que sumar el proyecto de trion con 12 mil millones de dólares aprobados por el Consejo de Administración, solamente en estos proyectos hablamos de más de 16 mil millones de dólares de inversión.
“Si sumamos todos los proyectos, hablamos de 20 mil millones de dólares en proyectos energéticos para Tamaulipas”, señaló .
Destacó que están por inaugurar la planta de licuefacción, ahí se consolidan los primeros 2 mil 200 millones de dólares y en la planta de trion, la construcción de la plataforma ya inició, es una inversión de más de 12 mil millones de dólares.
Además, PEMEX acaba de anunciar alrededor de 600 millones de dólares precisamente para fortalecer trion, entonces eso es lo que está caminando más, así como la infraestructura eléctrica que son 9 mil millones de pesos.
La planta de fertilizantes todavía no empieza, pero es un proyecto de más de 300 millones de dólares, más la linea del gaseoducto de Reynosa más 2 mil millones de pesos, más el proyecto de electrificación al 100 por ciento es de 155 millones de pesos aprobados.
Además, está el puerto de norte que suman mil 200 millones de pesos en el dragado, más 200 millones de pesos del gobierno del estado, más 200 millones de dólares de la sesionaria, concluyó