Está en marcha la agenda de infraestructura logística para ampliar la conectividad con Estados Unidos y fortalecer la competitividad de Tamaulipas, informó la Secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deandar.
“Nuestra ubicación geográfica y la infraestructura aduanera son factores que acreditan nuestra fortaleza en materia de comercio exterior, esta ventaja logística se refleja en el liderazgo nacional en el movimiento comercial por carretera”, señaló .
Entre los proyectos estratégicos que se están realizando está la expansión del Puente Comercio Mundial en Nuevo Laredo, que agregará 10 carriles adicionales a los ocho ya existentes.
Esto en coordinación, diálogo y colaboración con autoridades estadounidenses, con quienes se firmó el Memorando de Entendimiento para la Expansión del Puente del Comercio Mundial.
Además, la ampliación del Puente Anzaldúas en Reynosa, se construyen seis carriles y casetas de inspección para facilitar el cruce de transporte de carga entre México y Estados Unidos a partir de este año.
Así, como la ampliación del Puente Internacional Reynosa-Pharr, se lleva a cabo como parte de un programa federal de modernización de cruces binacionales, con la construcción de un puente gemelo de cuatro carriles.
No solo se busca atraer inversiones, sino fortalecer la competitividad de Tamaulipas en la escena económica, generando un círculo virtuoso de crecimiento.