Un pescador fallecido y daños materiales de consideración, se registran hasta el momento, en el municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, tras el paso del frente frío número 40.
En una primera evaluación del plan DN-III-E de la 48 Zona Militar, sobre los daños ocasionados por la entrada del frente frio al poblado La Pesca, se informó de un deslave menor y caída de piedra en la carretera estatal No. 52, Soto la Marina- La Pesca, la cual no afecta la transitabilidad.
Así como la caída de cuatro postes de energía eléctrica con afectación del poblado las Tunas a La Pesca.
Además, de algunos señalamientos de transito caídos por el viento y palapas
en la playa arrastradas por el viento.
No se han registrado afectaciones que pongan en riesgo a la población hasta el momento, mientras tanto, continúa presentándose llovizna y vientos moderados.
Más tarde, el presidente municipal, Luis Antonio Medina Jasso, alcalde de Soto la Marina, confirmó la muerte de un pescador quien se dirigía a la Laguna de Morales en su lancha, a quien al parecer le cayó un rayo.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente también se encuentra en el lugar con el equipo de apoyo del gobierno de Tamaulipas.
Personal del Ejército de la 48 Zona Militar realiza patrullajes, en el lugar también se encuentra personal de Protección Civil del estado y elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal, listos para apoyar.