En el marco de la entrega de 15 patrullas pick-up blindadas y cuatro vehículos tipo «Mamba» para enfrentar a la delincuencia organizada y acompañado del Fiscal, Irving Barrios y el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez, el gobernador destacó que se trabaja para contrarrestar el delito.
“Hemos tenido buenos resultados, a veces hay días buenos, a veces no hay días tan buenos, pero en términos generales vamos con una tendencia siempre en descenso”, agregó .
Se están mejorando la tranquilidad y seguridad de la sociedad, recuperando la capacidad operativa, con la entrega de equipos, que son necesarios para combatir a la delincuencia organizada.
“En estos últimas meses ha habido alguna condición de otra vez enfrentamientos y fricciones entre la plaza de la delincuencia organizada, que se está trabajando con las autoridades e instituciones presentes en la mesa de seguridad y que pronto darán resultados”, informó.
También agradeció la respuesta activa de las instituciones, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Marina, para poder responder en forma oportuna, cuando se visualiza este tipo de acciones y que inmediatamente se implementa una reacción para continuar con el camino que se han trazado.