*.—EL TEMA DEL AGUA, DESPLAZA A LA SEGURIDAD, EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE CS POR LA FRONTERA.
*.—SENSIBILIDAD FEMENINA Y PASION POR TAMPICO: MONICA VILLARREAL.
En su gira por el norte tamaulipeco, la candidata de MORENA a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo ha estado saludando a las y los candidatos de la coalición “Sigamos haciendo historia”, incluyendo a los aliados de la marca guinda.
Pero de manera especial CSP busca arropar a las mujeres y hombres postulados por el Movimiento de Regeneración Nacional, su partido, cuyas propuestas llevan la marca del líder de la 4T en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Lo anterior envía una clara lectura, en el sentido de que Claudia y Américo están más unidos que nunca, en dirección a objetivos estratégicos de la presente campaña.
El principal de ellos, es indudablemente un holgado triunfo de la doctora en Tamaulipas. Pero al mismo tiempo, ganarle al PAN las senadurías de mayoría y de primera minoría. Prácticamente borrarlo del poder por la vía de las urnas.
Llama la atención que durante sus actos de proselitismo, Sheinbaum tuvo especiales deferencias con la abanderada al senado de la república, la tampiqueña Olga Sosa Ruiz. Se ve que la doctora llamada a convertirse en la primera Presidenta de México, ve con buenos ojos a la ex secretaria del trabajo del gabinete estatal.
Hay buena química entre Claudia y Olga.
Probablemente dicha condición que ha quedado evidenciada en esta primera gira presidencial de la sucesora de AMLO por Tamaulipas, tenga en el futuro, sus puntuales repercusiones. Por el momento, todo esto, no pasa de ser un apunte sobre las atenciones que ha dispensado CS, en su gira por esta tierra norestense, donde gobierna Américo Villarreal Anaya y la 4T.
Hasta ahora hemos analizado las formas, que obviamente también inciden a la hora de valorar probables preferencias en el ámbito de las individualidades. Sin embargo, las cosas en política jamás han sido fáciles. Y aquellos que así lo crean, están rotundamente equivocados.
Partiendo de esta premisa, es necesario analizar el contexto social y el humor ciudadano, justo en el tiempo en que se están dando las campañas electorales de los partidos participantes.
¿Qué es lo que más necesita la gente? ¿Cuál es el principal clamor ciudadano?
EL TEMA DEL AGUA DESPLAZA A LA SEGURIDAD, COMO DEMANDA CENTRAL EN LA FRONTERA–
Contra lo que se pudiese pensar, el tema medular que se manifestó durante la gira presidencial de la doctora Sheinbaum, no fue el llamado tema duro de la seguridad en la región fronteriza de Tamaulipas. Más bien, lo que más se hizo visible, fue la urgente petición de que, los cientos de miles de habitantes en las urbes más pobladas de nuestro estado, cuenten con suficiente abasto de agua potable.
Sobre dicho renglón, habrá que enfocar toda la atención de las políticas públicas municipales, estatales y federales, dado que la llamada elección más grande en la historia del país, se realizará justo a la mitad de la temporada de estiaje. En consecuencia, la oposición podría politizar las necesidades ciudadanas del vital líquido.
——-MÓNICA VILLARREAL TOMA EN CUENTA AL ORGANO ELECTORAL DE TAMPICO. NOTIFICA DE SU FORMAL REGISTRO EN VICTORIA–
Y para seguir con el tema de las candidaturas a cargos de elección popular, pero ya ubicados en el asunto de las alcaldías, trasciende el reciente evento, donde la abanderada morenista a la presidencia municipal de Tampico, Mónica Villarreal acudió a las oficinas del Comité Municipal Electoral de Tampico, para en un gesto de respeto y civilidad, notificarles de su formal registro ante el Consejo general del IETAM, en la capital del estado.
En su breve mensaje, Mónica dijo que, no va a regatear el reconocer lo que se ha hecho bien por Tampico, pero señaló que, las cosas pueden ir todavía mejor, sobre todo cuando está de por medio ese ojo femenino y sensibilidad, (morenista) comprometida con el bienestar de Tampico y de sus habitantes.