Con una afluencia superior al millón 270 mil 454 visitantes, una derrama económica por arriba de los mil 156 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 al 85 por ciento en algunos sitios turísticos, cerró el periodo de Semana Santa en el estado.
Benjamín Hernández, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que el top-five de playas en el estado lo encabeza: Playa Miramar con 692 mil 311 visitantes.
Al desglosar la información estadística, explicó que en la primer semana se tuvo una afluencia en los destinos turísticos de Tamaulipas superior al 1.2 millones de visitantes, entre turistas locales, nacionales y extranjeros.
Los destinos más visitados han sido hasta el momento Ciudad Madero con 698 mil 486 personas, así como 146 mil 502 vehículos, seguido de Tampico con 279 mil visitantes y 25 mil 648 automóviles.
En tercer lugar Ciudad Victoria; luego Matamoros; seguido de Soto La Marina; Tula; Altamira; Aldama; Nuevo Laredo; Mier, Jaumave; Llera;Gómez Farías; Xicoténcatl y El Mante.
Mientras que playa más visitada por turistas locales, nacionales e internacionales ha sido la Joya de la Corona, Playa Miramar; segundo lugar, Playa Bagdad en Matamoros; seguida de La Pesca en Soto la Marina; Playa Barda del Tordo en Aldama y en quinto lugar, Playa “El Tesoro”, en Altamira.