Ciudad Victoria, Tamps.- Antorchistas de diferentes colonias de la capital tamaulipeca, se sumaron a las manifestaciones con cadenas humanas para exigir un plan hídrico nacional que aminore el problema del agua en el país y en Tamaulipas, principalmente en ciudades como Victoria, que este viernes tendrá un megacorte de agua.
“Ya son muchos los llamados que la naturaleza nos viene haciendo, y necesitamos que las autoridades a nivel nacional, propongan un plan hídrico”, mencionó Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha en Tamaulipas.
Detalló que hay lugares donde el agua ya se está terminando, las presas que abastecen al norte del país se están secando, y estados como Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua ya enfrentan la hora cero, mientras que Tamaulipas va por el mismo camino.
Denuncian que los recibos para pago de agua de la Comapa llegan puntuales, pero y el agua, para cuándo
Tan solo en los últimos días se ha dado a conocer las cifras de las principales presas que abastecen el consumo: Marte R. Gómez, 61.05% de abastecimiento; Vicente Guerrero, 9.1% de almacenamiento y el Sistema Lagunario, 38.2% de abastecimiento
“Es urgente que los mexicanos tomemos medidas, que cuidemos el agua, que no la desperdiciemos, pero es más urgente que el gobierno federal, estatal y municipal de todos los partidos tomen cartas en el asunto, que tomen en serio este llamado y elaboren el plan hídrico para aminorar los embates de la sequía”, concluyó.