No se dan abasto 384 combatientes para sofocar dos incendios que se registran en Tamaulipas y que han consumido más de 136 hectáreas de arbustos, hojarasca y bosque.
El primero inició el pasado 27 de marzo en Miquihuana y el segundo, en El Mante este 4 de abril, por lo que el Ejército a través de la 48 Zona Militar aplica el el Plan DN-III-E y la Guardia Nacional el Plan GN-A, en apoyo a la población.
En el ejido San Rafael del municipio de El Mante, Tamaulipas, se han afectado 4 hectáreas de arbustos, hojarasca y bosque.
Participan 65 efectivos, 6 vehículos del Ejército Mexicano; así como, 26 agentes y
3 vehículos de la Guardia Nacional, con el empleo de diverso equipo y material especializado para el combate de este tipo de incendios
Además, de 30 elementos de Protección Civil de Ciudad Mante, con tres vehículos; 4 más de Inspecciones y Prevenciones de Riesgos de la Subdireccion Regional del mismo municipio, con dos vehículos incluyendo una pipa, y 18 personas más de Parques y Jardines del municipio con tres vehículos.
De acuerdo al último reporte se ha logrado el control del 80 por ciento del fuego y sofocando el 70 por ciento.
Mientras que en Miquihuana, incendio que inició el pasado 27 de marzo se han afectado más de 132 hectáreas de hojarasca.
Participan 99 elementos del ejército mexicano y 11 vehículos, así como 22 de la guardia nacional con 3 vehículos, por parte del gobierno del estado son 10 elementos, Protección Civil otros 10, personal del área rural 20 y combatientes de CONAFOR 80.
Hasta el momento va un 85 por ciento de control y 75 por ciento liquidado.